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¿Cómo optimizar mi negocio Google Business?

¿Cómo optimizar mi negocio Google Business?

Cuando hablamos de Google Business, hablamos de una publicación gratuita, que te permite incluir la información básica de tu negocio físico, ya sea el número de teléfono de tu negocio, la dirección, las formas de pago que acepta y el horario comercial.

 

google my business

 

Pasos para optimizar tu negocio Google Business

 

Responde y rellena toda la información que te pide Google

Al crear tu Google My Business, Google te realiza varias preguntas, lo ideal es responderlas y verificar que lo hiciste con todas las preguntas, posteriormente cualquiera puede hacer clic en la opción “sugerir cambio”, opción que le permite editar nuestra información.

Esta opción puede editar cualquier cosa de nuestra información, la puede usar cualquiera, incluyendo la competencia, por lo tanto se recomienda revisar seguido su sesión de GMB, para corroborar que su información este completa y correcta. Si alguien desea realizar un cambio, que requiere tu aprobación, te llegará una notificación.

En la parte inferior de la ficha GMB, se encuentra otra opción que cita “responder a algunas preguntas”, esta opción se encuentra ahí con la finalidad de que los usuarios ayuden a otros usuarios, aunque se acusa de que es usada de mala intención, debido a que la competencia puede responder comentarios falsos o experiencias falsas. Aunque no se sabría distinguir entre un comentario falso o uno real.

 

negocio en google my business

 

Publicaciones de Google My Business

Tienes la posibilidad de crear mini anuncios y sacarles provecho. Se puede enlazar la última publicación de tu blog, crear un evento para dar a conocer ventas especiales en un tiempo determinado, puedes promocionar un evento con la fecha, la hora y el lugar. También puedes utilizarla para difundir unas felicitaciones navideñas.

Ten cuidado al subir imágenes y verifica que GMB no las corte.

 

Botón para reservas

Esta función resulta de mucha utilidad para negocios como restaurantes y peluquerías, ya que se encarga de solicitar una reservación, y si ya posees un método online de reservas, puedes adjuntarlo a Google My Business y podrás ofrecer la reserva a tu tarjeta directamente, lo que te hará destacar.

 

Mensajes

Utiliza los mensajes de texto para comunicarte con clientes potenciales, si no quieres que tu numero de contacto sea utilizado por usuarios, puedes acudir a aplicaciones como Allo, esta aplicación es de Google y te permite recibir los mensajes a través de tu número sin que este aparezca, manejarás la lectura y la contesta de estos a través de la aplicación.

 

Preguntas y respuestas

Si tus usuarios llegan a tener alguna pregunta que realizar, la pueden formular desde aquí, pero recuerda que debes estar muy pendiente, si una pregunta llega a aparecer debes estar atento de responderla con rapidez, recuerda que cualquiera a parte de ti puede responder estas incógnitas.

 

preguntas y respuestas google my business

 

Reseñas

Las reseñas o críticas, aparecen a un lado de las 5 estrellas que puede tener un negocio, estas son muy importantes debido a que el 97% de los consumidores online suelen leerlas y el 85% confía mucho en ellas.

Sea negativa o positiva la reseña, debes contestarla, los clientes te lo agradecerán

 

 


DATE: Dic 10, 2018
AUTHOR: Soporte Unaweb
blog

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